Exposición de pintura. Daniel Coronel



Trato de  llevar la pintura hasta el punto de la catástrofe. Nunca pienso en la pintura como un resultado final, me interesa experimentar, descubrir que es lo que sucede, a menudo el resultado se vuelve impredecible. Creo que una pequeña variación en la manera de hacer algo puede conducir a resultados inesperados.
La pintura es una práctica de auto conciencia, mi único interés al pintar es entrar en estado de concentración. Mi trabajo consiste en  aceptar la falta de control, el material tiene su propia naturaleza independientemente de mis deseos, busco descubrir esa naturaleza, más que obligarla a comportarse de un modo específico.
Creo que una pintura siempre está incompleta, inacabada, podría seguir transformándose infinitamente. Creo que cualquier pintura puede conectarse con otra, cualquier imagen puede conectarse con otra. Busco que mi trabajo emane una actitud más que la uniformidad serial. No creo en la originalidad, en vez de eso busco hacer variaciones sobre cosas que existen previamente, es una manera de re ordenar la información que ya existe, más que tratar de crear algo nuevo.
A mendo busco contradecirme, es una manera de mantenerme al margen de mi zona de confort, no me interesa buscar un estilo o una marca, creo que mi identidad es mutable.
Creo que una pintura la completa el espectador, mi trabajo consiste en sugerir   que algo está sucediendo en la superficie. Hay una guerra constante entre  la literalidad y lo  ambiguo en mi trabajo.
En la serie Famous buscaba  combinar varios niveles, o dimensiones picto–gráficas y fotográficas en una  misma superficie. Me parecen muy hermosos los logotipos,  en general lo más banal para mi tiene un sentido oculto.
No me interesa tanto el que es lo que estoy pintando, sino el cómo lo hago, y  ambas cosas son muy variables.

Creo  que la pintura es un objeto generador de sensaciones, un puente (no racional) entre un espacio misterioso de la naturaleza humana y todo aquello que podemos nombrar.

Daniel Coronel 






--------------------------------------------------------------------
CONSULTA ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ESTA EXPOSICIÓN: 

  • 20 Minutos: 
 http://www.20minutos.com.mx/noticia/b172441/obra-de-daniel-coronel-llega-a-universidad-del-claustro-de-sor-juana/#xtor=AD-1&xts=513356





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecos. Peter Kayafas

El fin del mundo. Alex Xavier Aceves Bernal

Piel- mural- color- espacio. Adolphe Lechtenberg